Cuando estaba en la escuela siempre fui un niño callado, sumamente callado, incluso para hacer algun tipo de travesura, lo pensaba un sin fin de veces mientras que mis compañeros "eran un rayo" para hacerlas, eso ocasionaba que algunos me llamaran "dundo", una palabra de nuestro regionalismo de mi querida Honduras, que significa tonto...
En algunas clases era uno de los mejores alumnos, materias de alto contenido las devoraba sin mayor esfuerzo, pero en aquellas donde se demandaba cierta rapidez practica tenia muchos problemas, por lo tanto no tenia el favor de esos maestros y terminaba aplazandome (reprobaba).Todos tenemos algo que nos motiva naturalmente, que nos da nuestra manera única de ver las cosas, esto es nuestra personalidad.
Mi tipo personalidad es C.....y preguntaran "que es eso?"....Todos somos una combinan de rasgos.....pero siempre uno predomina sobre los demás en mi caso soy un "C", alguien calculador, analítico, metódico, callado, me tomo mi tiempo para hacer las cosas...aunque no soy tan rápido en cosas practicas, puedo adaptarme a circunstancias que tienen demandas similares y asi poder dar un buen resultado. Con el trato correcto, y las palabras correctas puedo ser flexible y acoplarme a casi cualquier situación todo gracias al sistema DISC.
Si mis maestros hubieran tenido conocimiento del DISC, habrían podido darme la motivación correcta, o "el manejo" correcto para que yo pudiera controlar mis debilidades.
El DISC se conforma de cuatro tipo de temperamentos y describiré cada uno de ellos, pero recuerden que somos una combinan de ellos, nadie tiene un solo tipo de temperamento....todos tenemos los cuatro. No hay un temperamento mejor que otro, por lo tanto no somos mejores que otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario